domingo, 21 de febrero de 2010

Sera el Clima?!

Sera que la eterna lluvia que acompaña a nuestra ciudad, me baja un poco las fuerzas y las energias... Este fin de semana me toco quedarme sola con Nacho y una vez mas la soledad "madre- hijo" me enfrenta con cosas que habitualmente "las olvido".
En estas situaciones son las que me pregunto como hace una madre "especial" sola con su hijo cuando por diversos motivos el padre no esta presente en la vida de ellos. De donde saca las fuerzas!!!!!!!!!??
Creo que es una sumatoria de cosas, por un lado el DOBLE de responsabilidad y uno empieza a pensar que haria si le pasara algo JUSTO ESTE FIN DE SEMANA,que haces si se corta la luz y estamos solos, que haces si te sentis mal; por otro la doble tarea permanente! Levantarlo, ordenar la casa, cambiarlo, cocinarle, darle de comer, cantar 100 veces el sapo pepe, Abr, lavar los platos y poder tener un rato de silencio para descansar... muchas cosas! y el bajon aparece...
La soledad empieza a hacer mil replanteos y preguntas que en la vida agitada que tenemos, se pierden!
Por otro lado, como salir a pasear sin el auto?! Esta ciudad no esta preparada para nosotros!!!!!!!! Un dia de lluvia, imposible salir caminando a ningun lado!
Se imaginan tomando el colectivo con la silla de ruedas bajo la lluvia!? jajaa... me rio sola!! Creen que el colectivero tendra paciencia para que yo suba? mmmm...
Podria tomar un taxi y como hago sola cerrar la casa, mantener el equilibrio para que la silla no se caiga al piso (ni Nacho!)??
Me agoto de solo pensarlo realmente...
Me acordaba del comentario de Ro sobre el miedo a quedarse sola y me parece que a veces es inevitable! Nuestra soledad y "Bajar un cambio" por 1 fin de semana lleva mi mente a lugar impensados y poco santos...
Por suerte ya termina......

domingo, 7 de febrero de 2010

Agradecer ante todo


Desde que ayer lei en el facebook un breve comentario de Romi a un "papa no especial" (no se como decirlo!) no deje de pensar como nosotras LAS MADRES ESPECIALES agradecemos y festejamos cada pequeño avance aunque a todo el resto del mundo le parezca insignificante.
No se si lo notaron pero hemos logrado convertir al Facebook ademas de un "centro de ayuda", en un eterno festejo por lo que nuestros pequeños logran, por mas minimo que sea.
Parece mentira pero todo ha sido y es TAN MILAGROSO!! Pensemos un poco... alguien lejos de nuestra situacion, no le parece COMUN que su hijo camine, coma, duerma, se bañe, estudie, piense, hable?!
No piensan casi todos que esto es PARTE DE LA VIDA NORMAL!? Sin embargo para nosotras, todo eso es UN MILAGRO... Ya al menos en mi caso, ni siquiera proyecto tanto, he aprendido a limitarme a AGRADECER cada cosa y a esperar que no se enferme, que ni un resfrio pase por casa!, que descanse, que se ria, que coma... no mucho mas... lo demas, sera UN REGALO DE DIOS.
Todo el tiempo me pasa esto cuando convivo con padres con chicos sin ningun tipo de problema de salud; es todo tan obvio que no existe el asombro!!(en algunos casos, no quiero generalizar!) y a mi se me caen lagrimas de emocion con cada cosa que hace nueva por mas que simplemente sea agarrar la cuchara.
Recuerdo momentos claves por los que luche mucho y que senti un GRAN AGRADECIMIENTO por haberlo logrado como ir al Jardin integrado, compartir con sus amiguitos, ir a la colonia, poder ir un dia de pileta con sus primos...
Siento que Dios y la vida nos dio la posibilidad de ser AGRADECIDOS, ver las cosas con otros ojos, emocionarnos, llorar, llenar de besos por cada emocion... y eso es un gran motivo para SER MAS FELICES.

lunes, 1 de febrero de 2010

Profesionales??????!!!!!!!!!


Es verdad que a lo largo de estos 4 años encontre algunos profesionales BRILLANTES (Su pediatra, Leda -su maestra y tia postiza-, Ceci -su Kine-, Brenda -su musicoterapeuta- y Rossana que ya no esta con nosotros pero que siempre ha sido un amor) que han llenado y llenan a Nacho de amor y que han ayudado a su crecimiento y a mejorar su salud. Sin embargo hoy he llegado a la conclusion que en numero ya casi se equiparan con aquellos que no han aportado nada!! que lastima, no!? Digo... es tan dificil encontrar profesionales como ellas!!! Es tan dificil encontrar profesionales que siempre intentan sumar y nunca restar y por sobre todo, profesionales que saben las limitaciones de nuestros niños pero logran ver mas alla de eso para rescatar lo bueno y sus avances. Aun me enoja pensar como permiti muchas veces llorar y sentirme mal por un comentario NEGATIVO de algun "profesional" que se me cruzo por el camino!! Lo que he llorado!!!!!!! ni quiero recordarlo...... Ahora, me pregunto: que ganan diciendo cosas como : "es muy vivo pero si no quiere trabajar, de nada sirve" o "si llora asi, no podemos hacer nada" o " hay que dejarlo llorar (a los 6 meses) pero tiene que quedarse solo en las sesiones". Cuan profesionales son aquellos que creen tener la verdad absoluta y que se quedaron solo con lo que estudiaron en la universidad y nunca se ponen en nuestros roles?! Cuan profesionales son aquellos que reclaman el retrazo del pago de una obra social mientras uno como padre esta preocupado por la salud de su hijo? Cuantos ejemplos podria nombrar!! Estoy indignada no se si se dieron cuenta pero siempre que termina o empiezo el año y tengo que hacer balances y ver que NACHO necesita de nuevo y que no necesita mas, me encuentro con estas situaciones... gente que se llama PROFESIONAL y que nunca ha sumado NADA a nuestros hijos y tampoco nunca ha decidido dar un paso al costado. No seria mas sano que si ellos ven que supuestamente nuestros hijos no avanzan, den un paso al costado!? admitan que al menos en esos casos su labor no esta funcionando?. Bueno al menos, yo si en mi trabajo no funciono... me tendria que ir. Si ellos mismos nunca creen en nuestros hijos y desmerecen sus avances porque trabajan de esto!? Evidentemente como ya hemos hablado tantas veces y somos las madres las que debemos tener la ultima palabra y muchas veces HACER MAGIA con el tiempo para encontrar herramientas utiles para ellos cuando los mismos "profesionales" no las encuentran. Buena semana!!!