miércoles, 28 de abril de 2010

Controles medicos


Ayer Ale me saco de la cabeza un tema que ya me venia haciendo ECO.
Creo que es epoca de controles medicos y estudios para todos; tal vez porque empezo el año y todos queremos empezarlo bien, "controlados".
Nacho fue a su pediatra con el papá despues de varios largos meses de no hacerlo y fundamentalmente lo hicimos porque necesitabamos ordenes medicas de pañales y demas.
Pero claro está que cada vez que vamos pretende que: lo llevemos al ortopedista, le hagamos radiografias de muñeca y cadera, manda electroencefalograma y analisis de sangre por supuesto!!!!!
La aprecio mucho a ella, realmente es una buena profesional y me costó encontrarla pero sigo sintiendo que es como cuando vas a MC DONALD a comer, siempre te llevas un COMBO!!! pero no de comida, sino de estudios!!!!!!
Si alguien me entendiera de que considero que cuanto mas vas a un médico o a un hospital, mas te enfermas!! que si el chico esta SALUDABLE no hace falta sacarle sangre cada 6 meses, que las radiografias solo lo hacen llorar y ponerse mal, que ya no toma el anticonvulsivo por voluntad MIA y que gracias a Dios nunca tuvo ningun episodio y que por lo tanto es a mi entender SIN SENTIDO hacerle un electroencefalograma.
Ademas, saben lo que cuesta hacerselo!??!!! No duerme la siestaa! o sea deberia llevarlo a las 3 am x ejemplo!!
LLegaron con las órdenes médicas y a esta altura ya están en el basurero.
Muchos creeran que estoy loca pero realmente siento que yo tengo mucho ma conocimiento de la salud de mi hijo que los propios médicos y mi instinto hasta ahora no falló.
No es que niegue una realidad, cuando tiene mocos o esta resfriado soy la primera que me doy cuenta si termina en gripe o no pero tambien soy la que mejor se como sacarselo y curarlo (vapor en el baño, homeopatia y no mucho mas!).
Ojala los médicos algun dia empiezen a valorarnos mas como padres y madres y eviten TANTO MEDICAMENTO, INTERVENCIONES Y ESTUDIOS y vayan por el lado mas natural basado en una buena alimentacion, una GRAN SONRISA y mucho amor!!

Besos
vale

viernes, 23 de abril de 2010

Que hariamos sin ellos??????????


Yo soy asi!! o no escribo nunca o escribo dos dias seguidos! Llegue a casa, el SILENCIO me acompaña (estoy sola) y aunque ya tengo que salir a una cena "de mujeres", el momento es el propicio para dedicarme a agradecerles A ELLOS por estar.
Cuando digo "ELLOS" me refiero a nuestros hombres: esposos, amantes, novios, compañeros, etc, etc, etc...
No crean que me volvi loca eh!! jaja... saben que soy MUY FEMINISTA pero creo que hay que saber agradecer.
Se me pasò por la cabeza esto porque justamente lleguè a casa y Nachi saliò con el papà (lease mi esposo) a pasear.
Ellos saben que el día de cena de mujeres, es MI DIA, esto significa que: llego,me cambio, me tiro en la cama y me voy a comer un rico SUSHI.
Pero lo mejor de todo es que ME RELAJO (y sabemos que eso en una MADRE no es facil!), se que el padre esta 100% con él y que yo llegaré despues de unas largas charlas de mujeres (y muyyyyyyy divertidas!) y ellos ya estarán durmiendo hace rato largo.

Recuerdo cuando Nacho estuvo internado y durante los 20 dìas Ezequiel se levantaba a las 6 am y salia a la clinica y aunque era cambio de guardia, lo dejaban entrar (porque segun las enfermeras "no siempre se veia un padre asi") y les preguntaba el parte mèdico y salia corriendo al trabajo. En el camino mientras yo me cambiaba, me contaba las novedades y yo asi podìa llegar mejor dormida y mas tranquila.

Soy muy exigente con todo y mas aun con los hombres (jajaja) pero tengo que reconocer que si no fueran al menos algunas cosas delegadas, yo ya no estaría DE PIE.
No fue fàcil al principio, siempre quiero tener todo EN ORDEN, a mi manera, como yo lo digo pero de a poco el tiempo fue haciendose tirado y ya no alcanzo el tiempo para trabajar, dormir, cuidarlo, hacer los ejercicios, conseguir terapias, conseguir profesionales aptas, hacer tràmites, pelearse con la obra social, etc, etc, etc.
Y un dìa de comùn acuerdo decidimos que èl se encargarìa de la obra social y que yo ya no sufrirìa mas con el tema.
Otro dìa (creo que fue al dìa 2 de nacimiento de nacho!) notò que tengo un sueño MUYYYYYYYYY pesado y que si no se levantaba por mì, terminarìa desmayada...
Y asi fue... uno va creciendo, aprendiendo, aceptando y delegando y siento que despues de varios años en que el proceso es largo y dificil ya cada uno cumple su rol como padre y madre y la union de ambos hace que tambien quede algo de tiempo para lo personal, para descansar, para ir a la cancha o irse de viaje solos.

No soy fàcil, lo sè y menos con las cosas de Nacho pero confiar en alguien como si fuera uno, es un alivio.

Gracias a los hombres por estar, por acompañarnos y por ayudarnos!! (igual nunca nos sera suficiente!! jajaja)

jueves, 22 de abril de 2010

El miedo a perderlos.......


Estuve ausente por algunas semanas. El exceso de trabajo me impidio escribir y no es que hoy haya sido un dia facil pero aca estoy, previo a la cena dedicandome unos minutos.
En los ultimos dias pense en el miedo que tenemos NOSOTRAS las madres especiales (y padres por supuesto) mas que otras personas en perder a nuestros angeles y la fuerza que tenemos para superar nuestros miedos y seguir adelante a pesar de todo.
Nacho es un nene sano Gracias a Dios y realmente hoy x hoy me siento tranquila y lo disfruzo mucho pero no voy a negar que cuando duerme mas de la cuenta, entro al cuarto a VER SI ESTA TODO BIEN o si esta DEMASIADO CALLADO, me asomo para tranquilizarme.
Intento no recordar mucho pero me acuerdo bastante a menudo el momento de su nacimiento, su color morado (por no decir negro) y mi posterior CONCIENCIA de poder perderlo recien nacido.
Cada dia que volvìa o iba a neonatologia y que no sabia que me esperaba, rezaba con todas mis fuerzas para que todo vaya bien, para que se quede conmigo y recuerdo una charla con mi mama por telefono diciendole: "agradezcamos que esta vivo, no pidamos mas"... algo duro, no?
Cada vez que leo que una madre escribe que su hijo esta complicado o leo a Xime que recuerda a Delfi que tan solo tendria 6 años (y muchos casos mas) no dejo de asombrarme de NUESTRA PROPIA FUERZA PARA SALIR ADELANTE, mas que nada de las madres.
Hace un par de años, un amigo de nuestra edad "se fue" (me cuesta usar la palabra correcta) con tan solo veinti pico de años y en ese momento lo que mas pense fue como la madre lo iba a superar.
Años despues la ví y me dí cuenta que ya no vivìa con ese dolor, que lo habia superado a pesar de que el amor por supuesto sigue presente y tambien la añoranza.
Quisiera dar mi fuerza y compañia a todas las madres que han perdido en este camino a sus angeles y a todas las que luchan diariamente porque sigan aca con nosotros.
El amor y la fe no tienen explicacion,creo que superan toda racionalidad.
Gracias!