jueves, 24 de junio de 2010

A donde queremos llegar tan rapido!?


Este blog serà una excepciòn en cuanto no hablarè de Nacho exclusivamente sino mas bien de mi realidad y la de la mayoria como madres y mujeres de esta sociedad ALOCADA.

Ademàs de mamà de Nacho, trabajo a tiempo completo desde casa (la mayoria de los dìas) dedicandome al turismo receptivo (esto es para quien no lo sabe, hablando fàcil: organizar programas turisticos para los extranjeros que llegan a nuestro paìs).

Mi profesiòn dista enormemente de mi realidad familiar e intento y lucho diariamente para NO ENLOQUECER antes que nada pero sobre todo para lograr que en mi cabeza puedan convivir LA REALIDAD sensible como MAMA ESPECIAL (madre al fin y al cabo!) y LA REALIDAD FRIVOLA (por llamarlo de algun modo) del turismo y el CAOS diario y permanente.
Es y serà mi vocaciòn, me gusta mucho lo que hago pero es tan dificil lograr combinar todo!! Aunque todo el mundo crea que la pasamos FANTASTICO la "gente de turismo", es un trabajo por demas estresante aunque claro està nos damos algunos privilegios y lujitos en hoteles 5*! ja

Siento que corremos todo el tiempo hacia un lado y ni sabemos a donde... todo es urgente, todo es para ayer, todo es DE VIDA O MUERTE y acaso me pregunto: ES TAN URGENTE las vacaciones de alguien?! es TAN URGENTE ganar 1000 o 2000 o 20000!?

Es cierto, vivimos en un mundo capitalista y en lo que a mi respecta, me encanta viajar, pensar en mis vacaciones, que a Nacho no le falte nunca nada y tener la casa linda y bien decorada.
Pero todo esto a que precio??
De repente pasan cosas como las que le pasaron a Nacho ya hace 1 mes y EL MUNDO SE DETIENE, ya nada IMPORTA, las horas se hacen eternas en terapia y solo queres que se recupere... el resto que se CAIGA (al demonio!).
Me prometì en ese momento pasar màs tiempo con Nacho, que sea mi prioridad y acà estoy lo aprovecho al màximo estando en casa, lo mimo, lo lleno de besos, escuchamos mùsica, nos reimos, cantamos, nos peleamos! ja... todo... y ya no me imagino nunca màs estar fuera de casa todo el dìa.

Ojalà el resto del mundo VAYA MAS DESPACIO, ojala el MUNDO se diera cuenta que CORRER POR CORRER no tiene sentido, ojalà aprendieramos a dar PRIORIDAD a lo IMPORTANTE y saber esperar para el resto.
OJALÀ este mundo capitalista y de LOCOS no nos saque mas tiempo de nuestra familia y de todo lo que nos hace felices.


Solo es un deseo...
Besos!

domingo, 20 de junio de 2010

Feliz Dia!!!!!!!!!!!!!


Serè breve en este dìa que nos espera un rico almuerzo y muchas mas actividades!
Es el dìa del padre y creo que no se puede dejar de agradecer...

En primer lugar a MI PAPÀ que hoy lo tengo lejos pero cerca de corazón, quien me enseñó todo lo que soy hoy: a LUCHAR, a NO BAJAR LOS BRAZOS, a PELEAR contra la injusticia, a NO DARME POR VENCIDA, a ser una TRABAJADORA COMPULSIVA, a NO PARAR NUNCA y sobre todo A SER BUENA PERSONA.
Èl es mi sostèn en los momentos mas difìciles que he pasado y que paso con Nacho, siempre està a pesar de la distancia y eso es lo que màs valoro.

Por otro lado agradecer a Ezequiel, a quien a pesar de volverlo loco y de siempre exigirle màs de lo que hace; es un PADRE EJEMPLO (como muchos otros!). Desde el primer dìa de nacimiento de Nacho y sus complicaciones demostrò que iba a ser un padre PRESENTE y de CORAZÒN; por bancarme; por llevarlo al mèdico tantas veces solo; por la fuerza en los peores momentos, por el dìa a dìa, por bancarme como MADRE LOCA Y MUJER MULTIFUNCION! ja.


FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS LOS QUE ESTAN SIEMPRE PRESENTE, CUIDANDO Y ACOMPAÑANDO DESDE EL PRIMER DIA!!
Besos!!

martes, 15 de junio de 2010

Triste y Enojada....


Decidì levantarme temprano porque hoy tenemos turnos medicos con NACHO y a la tarde iremos asi que quize empezar a ordenar la casa y trabajar desde temprano.

En el medio de una cosa y otra me habia agendado llamar a un par de telefonos por el tema de la maestra integradora de NACHO.
Una vez mas... me enojè con este MALDITO SISTEMA!!
Les cuento un poco porque creo que esto NO FUNCIONA:

1- La ley a partir del año que viene obliga a las maestras a pertenecer a una instituciòn o sea aunque consiga una maestra sino pertenece a un centro, algo tengo que inventar.

2- Sacando eso que es un "detalle menor". Ya hablè con 3 o 4 centros que designan maestras integradoras y NOTÈ que lo PRIMERO que se preocupan y preguntan es sobre el pago y la OBRA SOCIAL que uno tiene (basicamente el dilema es: PAGA O NO PAGA).
Yo sè que nadie vive del aire pero es necesario empezar la charla con el tema del pago? No es mas importante todo lo demàs? Si trabajas de esto no deberia ser una VOCACION y entonces dar prioridad al chico y luego sì combinar el tema del pago?
Eso ya me irrita!!

3- Primero te dicen que es muy temprano para empezar a buscar, que hoy x hoy nadie te va a confirmar un puesto para el año pròximo pero si me dejo estar y busco en Octubre, me van a decir que es muy tarde... lo sè... porque ya me pasò con otras cosas.

4- Porque un centro va a decirme que ELLOS EVALUARÀN si mi hijo esta APTO O NO PARA LA INTEGRACION???? Digo: NO ES UN DERECHO???? A los 4 años NO TIENE DERECHO MI HIJO a estar ADAPTADO? Una profesional por verlo en 1 o 2 reuniones esta apta para DECIDIR?
Y lo social?? Y si mi hijo no habla pero lo social lo ayuda para avanzar? Y en eso nadie piensa? Que mal puede hacer un nene como NACHO en una sala común?
No me interesa ni pienso en que mi hijo sea EINSTEIN pero siento que un niño "NORMAL" pero que es un desastre en la escuela NADIE LO JUZGA y a mi hijo: TODO EL TIEMPO TIENEN QUE EVALUARLO???
Acaso no hay casos de GENIOSSS con paralisis cerebral u otras discapacidades? Que hubiese sido de estas personas si ALGUIEN HUBIESE CONSIDERADO QUE NO PODIAN ESTUDIAR???
Conozco chicos GENIOS que a pesar de su discapacidad saben leer, escribir, usar la pc: Marcos, Nicole, Mati, Juliano, ETC, ETC

Ellos lograron avanzar gracias al esfuerzo de la familia y estoy segura que muchas veces estuvieron por darse x vencidos pero siguieron luchando... y eso es lo que pienso hacer a pesar de que AHORA MISMO me sienta sola en este mundo.

5- O no conseguis escuela o conseguis y tenes que pasar x esto para conseguir maestra integradora.
Me parece demasiado!!!

Yo creo que TODO CHICO tiene que tener la posibilidad de una escuela adaptada y los años y los padres decidirán luego si es lo mejor o no.
Esa es mi posición como madre. Se que las profesionales pueden y DEBEN EVALUAR pero nunca nadie tiene LA CERTEZA ABSOLUTA de que un chico NO PUEDE HACER ALGO.

Ojala todo esto mejore... Ojala nadie nunca mas LIMITE A UN CHICO.

Besos
Vale

lunes, 7 de junio de 2010

Un resumen de los ultimos dias!



El tiempo es tirano un dìa Lunes con Ignacio con mucha TOS y mucho trabajo pero no querìa dejar de escribir.
Es la primera vez despues del triste episodio de la convulsiòn de Nacho y todos los miedos posteriores.
Ya siento que superè lo peor, me refiero a la situaciòn en si misma pero tambien a los temores: dejarlo solo, acostarlo en su cuarto, ir al jardin, etc, etc. Por supuesto que fue posible gracias al INMESO amor de todos, a la compañìa de mis amigos/as pero tambien a NACHO que con su sonrisa me ilumina el dìa y me hace olvidar de los momentos complicados.

Despues de la convulsiòn hubo cosas que cambiaron: primero que nada logrè al menos este tiempo solo preocuparme POR LO IMPORTANTE: la salud, Nacho, mi familia; lo demàs por supuesto que es parte de mi vida pero ya nada serìa relevante en el dìa a dìa.
Por otro lado, la pediatra nunca aparecio, no se realmente si le paso algo pero por todos los medios de comunicacion: DESAPARECIO!
Me recomendaron un pediatra cerca de casa muy amoroso y con experiencia asi que veremos que tal nos va; la primera consulta fue muy buena.
Tambien empezaremos un neurologo nuevo.
Nacho sigue con sus terapias y Abr (no lo suficiente pero es algo.........).
Lo demas es puro CARIÑO, AMOR Y MALCRIARLO porque es mas fuerte que yo! ja.

Mi proxima meta es conseguir maestra integradora para el proximo año y conseguir un triciclo adaptado que se que le va a fascinar! :-)
BUENA SEMANA!!