martes, 7 de junio de 2011

MALDITO SISTEMA MEDICO!


Para los que más me conocen, saben que estoy cada día más en contra del sistema médico lucrativo del que somos VICTIMAS en este país todos nosotros.

Cuando uno no tiene 1 problema de salud, ANDA TODO PERFECTO (Básicamente uno paga algo que no USA, o sea un NEGOCIO REDONDO), AHORA, cuando uno los tiene: empiezan los “peros”, las excusas, las NO coberturas.
Hace 5 años casi que lucho con esto. Con el tiempo, me puse MAS CANCHERA, acepte LAS REGLAS de juego, aprendí a jugarlas y gracias a mi abogada salimos adelante para que a NACHO no le falte NADA de lo que el estado, la obra social y la prepaga tengan que darle.
Lo logramos, no puedo quejarme… a costa de lagrimas, mala sangre, lucha y mucha preocupación.
Hace años y por costumbre familiar, me afilie a una PREPAGA, sin saber demasiado que significada eso. Era joven, mi primer trabajo y pensaba “que eso no podía faltarme”.

Viví en una NUBE pensando que nunca me faltaría nada. Con el paso del tiempo las cosas dejaron de ser perfectas.
Nació Nacho con una mala praxis clara y nadie se hizo cargo en ese sistema médico CIEGO donde lo único que buscaban era cubrirse unos con otros.
Con el tiempo, empecé a leer, investigar, encontrar médicos mas HUMANOS, sistemas menos crueles, relaciones más humanas. Así llegue a mi obstetra. Sabía que el precio (económico) era otro mi tranquilidad no tiene precio.

Me sentí contenida, querida, acompañada…. Pero parece que esta lucha iba a continuar. No solo la prepaga no quiere ASUMIR gastos del parto porque el médico no es de SU SISTEMA sino que además NI SIQUIERA acepta una orden medica de mi médico que DEMUESTRA QUE ESTOY EMBARAZADA (como si no fuera obvio jajaja) para tener el PLAN MATERNO INFANTIL.

Pregunto: no es obvio que estoy embarazada? Jajaja… no vale una ORDEN MEDICA de un MEDICO PRESTIGIOSO que constate que estoy embarazada solo porque el no pertenece a esa prepaga?
Tengo que ir a otro médico a pedir una orden, seguir paseando por la ciudad, seguir LAS ORDENES de este sistema INSOPORTABLE que no me llevan a nada más que al stress y tener que explicarle a cada persona con la que hablo PORQUE ELIJO EL MEDICO QUE YO QUIERO y no el que ellos me SUGIEREN.
Ya mande carta documento, ya presente la denuncia en DEFENSA AL CONSUMIDOR.
Faltan 3 meses y seguiré luchando por lo que creo que me corresponde, por mi y por los que vienen. No voy a bajar los brazos, no voy a ponerme de su lado ni voy a cambiar mi postura. Ya no soy la misma que hace 5 años, no creo en ellos ni en su sistema, BUSCO Y SEGUIRE BUSCANDO (y gracias a DIOS encontrando) gente MAS HUMANA y médicos que valgan la pena.

Ojala esto cambie algún día.
Besos
vale

jueves, 2 de junio de 2011

Esperando a Martina!


Hace tiempo que no escribo, falta de tiempo digamos porque novedades nuevas hay siempre! Hoy me levante realmente CANSADA así que intento recobrar fuerzas y descansar algo.

Martina ya cumplió 6 meses en la panza, parece mentira!!! Todo anda sobre rieles.
Nacho enorme, un bombón! Sus peores días de nostalgias y llantos pasaron, al menos por ahora! Sigue progresando día a día y siempre me asombra por lo grande que esta y por lo colaborador. En el jardín muy bien a pesar de que llega CUASI dormido y le cuesta con este frio despertarse.
El cuarto de Martina ya está casi preparado, menos su moisés! … pero ya vendrá. En días más hacemos el baby shower y espero que nos divirtamos y hagamos una linda reunión de mujeres.

Sacando las “frivolidades” que de vez en cuando no vienen mal, siento que esto de ser madre de nuevo, de vivirlo de otra forma, de intentar vivir lo que no pude vivir con Nacho en su parto me hará MEJOR MUJER Y MEJOR PERSONA.

No soy fácil, lo sé… cuando pensé por mucho tiempo quedar embarazada, el parto no fue un detalle MENOR ni un detalle a postegar. Tal vez, resolver el parto era el inicio de buscar un hijo… contrariamente al NORMAL de las mujeres supongo.

Leí, investigue, busque y decidí que un parto NORMAL, vaginal (suena muy mal??) era lo que quería. Yo podría PARIR aunque eso significaba perder el miedo, superar barreras psicológicas y buscar AYUDA. Lo dude, temí pero acá estoy.

No es un camino fácil, para las que vivieron un parto TRAUMATICO como el mío, saben que no es fácil. Implica CORAJE, FE Y ESPERANZA.
En este camino de BUSQUEDA, encontré un MUNDO NUEVO: Doulas, parteras, parto humanizado, mujeres que viven para ayudar a PARIR a otras mujeres.
Sé que no es fácil de entender para todos, pero creo que con solo lograrlo en el 5%, ya me siento satisfecha.
Empecé el curso de ABORDAJE CORPORAL Y EMOTIVO con Sandra, mi partera, hace 2 semanas y realmente no puedo dejar de AGRADECER a dios, a ella, a la vida que me MOSTRO esto que yo desconocía.
Un encuentro entre mujeres que sufrieron como yo algunas y otras que desde su primer parto buscan ALGO que no es LO COMUN, buscan PARIR de verdad. Grandes mujeres, mujeres emocionadas por ese bebe, mujeres que buscamos una SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Sandra irradia LUZ, tan sencillo y tan difícil como eso. Me emociona escucharla, me emociona saber que se preocupa y ocupa tanto de nosotras.
Ser madre no es fácil pero para mí parir es lo más difícil.
Intento aprender que es una BARRERA que debo pasar, que VOY a pasar con amor, con valentía, con ayuda y que Martina será recibida en este mundo con MUCHA NATURALIDAD Y AMOR.

Cuando le pregunte a Sandra como se logra sacar el sentimiento de culpa que muchas veces TENGO por el parto de Nacho y que muchas mujeres tenemos cuando las cosas no salen como uno Sueña, como una DESEA simplemente me contesto CON AMOR. Primero ACEPTACION, DESPUES CON AMOR… Estoy en ese camino, sin dudas!!