martes, 23 de agosto de 2011

Muerte digna?


Una vez más, prendí la tele y escuche a una madre pedir UNA MUERTE DIGNA para su hija de 2 años con encefalopatía a causa de una hipoxia en el parto (misma causa y mismo diagnostico que Nacho).
Una vez más me enojo, me duele, me pregunto una y mil veces que se le pasara a esa madre por la cabeza.
No soy quien para juzgarla, ella es la madre y no yo pero SIENTO que esa madre nunca tuvo el vínculo de AMOR con esa hija y eso es lo más duro de todo.
Sabemos nosotros lo que luchamos por nuestros hijos, cuantos chicos con internación domiciliaria, Tranqueos, respiradores, sondas, convulsiones, hemos pasado días en terapias!! Y solo ROGAMOS y REZAMOS porque DIOS nos deje a nuestros hijos, porque mejoren, porque un día más se levanten al lado nuestro y poder darles un beso.
No es posible que a esa bebe alguien la cuide? No me parece descabellado pensar que con AMOR, CARICIAS, MIMOS esa nena pueda mejorar!
Me ha tocado de cerca hace unos años vivir muchos días acompañando a amigos y familiares de una persona en estado vegetativo, sin embargo NADIE era capaz de ni pensar en una “MUERTE DIGNA”, mucho menos su madre que hasta el último día lucho y rezo porque la vida le devuelva a ese hijo.
Lo peor de todo es que los medios opinen, hablen y saquen el tema JUSTIFICANDO este pensamiento. Insisto, no soy quien para juzgar a esa madre pero creo que del otro lado debería haber SILENCIO porque es un tema muy delicado e imagínense si cada uno ante un problema de salud complicado de su hijo, hermano, esposo, etc decidiera una “MUERTE DIGNA”, creo que sería peligroso.
Sé que no todos piensan como yo pero siento que tengo el DERECHO de opinar así y de DESEAR que esa niña reciba MUCHO AMOR, CONTENCION Y CARINO porque DIOS decidió esto por algo…..

lunes, 1 de agosto de 2011

Comenzo Agosto!!!


Parece mentira pero HEMOS llegado a Agosto y en 1 mes (en principio) Martina estará con nosotros. El tiempo paso volando, pero siempre disfrutando a full de la panza, de mi hija, de la compañía de Nacho y de un GRANNNNNNNN APRENDIZAJEEEE en camino al parto.
Es inevitable recordar a Nacho de bebe pero no lo difícil, no la internación, sino lo LINDO, la ilusión, DAR LA TETA!, la ropa de BEBE, los mimos, las siestas, el OLOR A BEBE y tantas otras cosas. Ya está todo en orden y esperando….
Nacho me ayudó mucho en este último tiempo, se banca horas su silla, se lo ve FELIZ y aunque algunos contratiempos han generado cambios en su rutina, como siempre se adaptó sin problema.
Preparar su mochila para el gran día y su “día de excursión” mientras Martina nazca, fue algo DIFICIL debo admitirlo pero sé que el estará feliz de joda por ahí.
Parece que todo se va coordinando y ordenando aunque hace un tiempo eso parecía imposible. Planeo el gran día con mucha ilusión, con mucho amor, mucha fe y mucha energía.
Se mezclan elementos de Feng Shui, velas aromáticas, estampitas y todo tipo de técnicas de meditación! Jaja…
Ayer fuimos a San Ramón Nonato como lo hice los últimos meses pero en esta ocasión acompañadas por Ezequiel y Nacho, pedimos un parto con amor y una hija con mucha salud. Es lo único que espero.
Todo lo que venga después, ni me preocupa. Sabemos que no dormir no es tan trágico, hemos pasado por cosas mucho más complicadas…..
Empecé la licencia para dedicarme a mis hijos y a dormir un poco más!! La ansiedad está llegando a este hogar pero siempre… con mucho amor!