viernes, 15 de enero de 2010

Musicoterapia


La idea de este Blog ademas de hacer "Catarsis", es ayudar a los demas, dar a conocer nuestra experiencia para que otros no comentan los mismos errores... es por eso que ayer a la noche haciendo un resumen en mi cabeza para ver por donde se empieza, recorde que es lo primero que habia hecho POR Nacho POR eleccion y no por imposicion.

Nacho tenia apenas unos meses, 5 creo y en mi desesperacion por ayudarlo (aun no tenia el diagnostico)empeze a ver que hacer por él que no sea lo "tradicional".
Ya ibamos a Kine, ya lo veia una y otra vez llorar en el consultorio sintiendome la peor madre del mundo y teniendo que despues de esta "situacion" volver a trabajar con la angustia que eso significa.
Mi animo estaba por el piso pero intentaba salir adelante.
Ya habia escuchado de equinoterapia pero no de musico... un dia estaba en Google intentando como siempre encontrar la solucion a mis problemas y aparecio MAMY SOUNDS MUSICOTERAPIA.
No tarde mas de 2 minutos en mandar mail y como siempre mi ansiedad no me permitio esperar y a la media hora llame.
Fuimos... aunque aun no sabiamos sinceramente como funcionaba. Pero llegamos, nos recibieron, nos sacamos los zapatos y Nacho se sintio relajado... por PRIMERA VEZ entraba a una terapia sin llorar y no lo hizo ni esa sesion, ni la siguiente, ni la siguiente.
Nacho tiene 4 años y medio y nunca dejo Musicoterapia.
Hoy viene Brenda a casa y disfrutan de 1 hora y bastante mas SIN LLANTO, SIN QUEJAS, disfrutan de la musica, el canto, su querido organo (que Brenda ya dejo definitivamente en casa!)disfrutan de un momento de la alegria.
Porque a quien no le mejora el animo la musica!? Quien no pone musica para sentirse VIVO? Quien no se acompaña de la musica cuando se siente solo!?

Ojala hubiera en nuestro camino mucha mas gente como la que encontre en musicoterapia que sienten de su profesion una forma de vida, que la viven con tantas GANAS y no como una obligacion... todo seria mas facil!!

5 comentarios:

  1. Qué importante lo que comentas!!! Qué rápido que aprendiste a escuchar tu instinto, eh! 5 meses?? Yo tardé años!

    Excelente segundo post!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh entonces Nachito tiene casi la edad de mi enana mayor...la mía tiene 4 años 3 meses y va a Música una vez por semana, le encanta!!! Tiene música en el cuarto y prefiere mil veces oir sus cd's favoritos antes que cualquier cosa! :)

    Un abrazo para Nacho!

    PD. En mis embarazos me ponía los audifonos en la panza para que "escucharan" la música... Yo soy fan de la música también!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ojala hubiese sabido de Musicoterapia antes!! Dicen que es genial para los embarazos!! La musica alegra la vida de todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!!! la música es lo mejor, y para todos! En el colegio de Bruno, que es un colegio diferencial, tienen unas horas a la semana musicoterapia....y todos los niños disfrutan demasiado!

    ResponderEliminar
  5. Hola Valeria, bienvenida, me encantó tu blog y Nachito es un bombón!!! Me encantó lo de musicoterapia...yo estoy buscando por donde vivo a ver si logro encontrar! Un beso grande de Bettina y Santi de http://santitequiero.blogspot.com

    ResponderEliminar