jueves, 14 de enero de 2010

Nacho y su recuperacion.


Al terminar cada año pienso en que cosas he dejado por el camino y todo lo que viene por delante. Siento que el 2010 sera un gran año y por eso tengo toda mi energia puesta en Nacho, en su rehabilitacion y en nuestra familia. Si pienso todo lo que ha pasado en estos 4 años ni yo misma lo creo! Momentos de llanto excesivo, tristeza, dudas, miedos, preguntas... y un dia senti que debia salir adelante, pelearla, no darme por vencida y buscar informacion porque esa seria la base de todo; que no me podia quedar con el diagnostico... Todavia recuerdo mi enojo con los medicos quienes (en su mayoria) ante mis dudas y preguntas nunca tuvieron una respuesta LOGICA. Un dia aparecio ABR en nuestras vidas, de casualidad casi (por decirlo de algun modo, no creo en las casualidades!) y ese dia todo empezo a cambiar. Las "mamas especiales" empezaron a formar parte de mi vida, consejos, ayuda, datos, cariño, palabras de aliento... Nacho ya no tuvo que salir mas de aca para alla para sus terapias, todo empezo a avanzar de manera armoniosa y hoy no tengo mas que palabras de agradecimiento a todos los que han formado parte de nuestra vida y nos han ayudado. Hoy estoy ESPERANZADA de que todo seguira mejorando, que Nacho seguira avanzando y que todo el camino recorrido (dificil) para algo sirvio. Este es solo el inicio de nuestra historia...

10 comentarios:

  1. Hola Vale, estoy tan feliz que hayas salido adelante por tu hijo, admiro tu fortaleza y ojala Dios siempre te acompañe en tu camino con Nacho.
    Felicidades a toda tu familia por los logros que dia a dia lo van teniendo todos juntos. Mabel

    ResponderEliminar
  2. Vale....que bueno que puedas expresarte a través de este medio. Que suerte tiene Nachis de tener una madre con las pilas que tenés vos...aunque como vos decis nada es casual y un chico especial solo puede caer en una familia especial!!! Suerte y a adelante!!!!!!!! Sabés que podés contar conmigo, te quiero mucho.
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Vale siento muchisima admiracion por ustedes y seguro que son especiales, es maravilloso y asombroso ver la sonrisa permanente que tienen ustedes tres. Ojala todas las familias especiales o no pudieran expresar el amor con lo manifiestan ustedes. Los tengo en el alma SON UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA Y AMOR.
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Hola Valeria,
    Me encantó el post, ya que con ese mismo pensamiento empecé este año con respecto a la vida de mi hija Constanza.
    un abrazo

    Ana y Constanza
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. Vale, me emocioné mucho leyendo tu historia. Me encanta que compartas esto con todos, se nota la fuerza que tenés adentro de tu corazón y el amor que le transmitis a tu hijo. Sos un ejemplo de vida. Un abrazo grande y espero poder seguir leyendo tus historias.

    María Laura Valvano

    ResponderEliminar
  6. Soy Graciela, mama de Macarena, y te felicito y te admiro, es que.... a veces pienso, sin duda DIOS nos elige para ser madres de hijos con discapacidad, pues.......somos capaces de todo....de crear, de inventar, de aprender todos los días, de llorar... de reir.....de disfrutar la vida......de hacer cualquier cosa por ellos.
    Pero principalmente a sentir AMOR, amor de verdad, incondicional, hasta la locura, hasta ese amor que nos carga las pilas y enfrentamos a un león, si es necesario.
    Yo he llorado....he gritado de dolor y angustia...he estado sumida en la tristeza e impotencia.....pero el amor que me transmitió y me transmite Macarena, convirtió todo eso en alegría, ganas de vivir, a estar cansada hasta llegar a dormirme sentada, pero seguir y seguir y seguir, hoy Maca tiene 17 años y está hermosa y a ella le tengo que agradecer tambien que todos los días valen la pena, a levantarme y dar gracias a Dios por lo que tengo, QUE SOMOS FELICESSSSSSSS!
    Te mando un beso, muchas felicitaciones y a seguir que faltan muchas sorpresas aún.
    Te quiero mucho aunque no te conozca personalmente.
    Besos a tu angel, el protagonista de todo esto, el rey, el señor.
    Graciela, mama de Macarena

    ResponderEliminar
  7. bienvenida, hermosa la fotito de nacho, espero con ansias su historia, muchos cariños y besos para nachito, silvia del blog NIÑOS ESPECIALES AYUDEMOSLOS.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Valeria por empezar tu blog!!! ya soy tu seguidora!! cariños.
    Pili

    ResponderEliminar