miércoles, 20 de enero de 2010

Una vida "normal"



Hoy leia el Blog de Oli y me inspire. Ya venia pensando en esto de querer siempre darle una vida COMUN, NORMAL (por llamarlo de algun modo) a mi hijo, de no querer que haya distincion con otros chicos, hacerlo sociable, que comparta las mismas cosas que cualquiera, ir al shopping, a un cumpleaños, a la playa, etc, etc.
Aun recuerdo lo complicado que era todo de chico!! Odiaba los ruidos fuertes, los gritos, las luces en exceso... pensar ir a un cumpleaños o fiesta ha sido imposible. Y claro... uno se acostumbra a eso y de repente èl cambio, creciò y ya no le molesto pero el que no se anima es uno!! Asi fui aprendiendo de a poco, que èl ya estaba preparado para otras cosas, salir, vacaciones, cumpleaños, festejos... y me fui animando.
No es facil, creo que el "miedo a pasarla mal" siempre queda en algun lado.
Las vacaciones son un gran tema y ahora que se que las disfruta mas que yo, lo llevaria hasta LA CHINA!!
Verlo disfrutar de la playa, la arena, el mar, las sierras, los barcos me llena de alegria porque justamente siempre intento darle una vida NORMAL y las vacaciones sin duda son las fechas mas esperadas del año.
Llevarlo al Jardin, verlo actuar, ir de compras, pasear, ir a cumpleaños, ir al teatro... Siempre veo como a muchas otras madres todo esto les resulta tan COMUN que no llegan ni a disfrutarlo y nosotras vivimos cada cosa como un REGALO.
Ojala me siga sorprendiendo.... Ojala siga agradeciendo....

5 comentarios:

  1. Seguro que sí, Vale, ese enano con esa cara de atorrante no puede hacer otra cosa más que sorprenderte para bien :)

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso leerte Vale, seguro todo es difícil pero una lo puede hacer fácil para tener siempre felicidad. Me da mucho gusto leer cada cosa que escribís y acompañarte, desde mi lugar, en cada momento que vivan. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Claro que si!!!
    Sabemos lo importante que es ir a cun cumpleaños, a comer fuera, a un centro comercial y ver esa carita de asombro y felicidad por algo nuevo es indescriptible!!!

    Igual nosotros, disfrutamos salir de compras, ir a comer un helado, hasta ir al supermercado es motivo de alegría, no digamos los cumpleaños o reuniones familiares..:)

    Como tú dices, a las otras mamás les puede parecer pesado y tedioso, pero yo, disfruto cuando salgo con mis enanas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de leer tu blog y que bueno que te hayas decidido entrar al mundo bloguero. Siempre he pensado que no es la sociedad la encargada de integrar a nuestros niños, sino nosotros, como padres, los que debemos integrarlos hasta que sean aceptados como lo que son, personas iguales a los demas, con diferencias como las tenemos todos, (que aburrido si todos fueramos iguales no?). Llevarlos a diversos sitios donde puedan observar, jugar, reir, compartir conocer.
    Seguro que habrán lugares que a ellos les guste mas que otors, y eso lo vamos aprendiendo nosotros poco a poco, que les gusta mas o que menos, ir conociendo sus preferencias pues.
    Muchos saludos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de conoceros y seguir vuestra valerosa y fantastica historia.Un abrazo y prometo pasar a visitaros a menudo.

    ResponderEliminar