lunes, 1 de febrero de 2010

Profesionales??????!!!!!!!!!


Es verdad que a lo largo de estos 4 años encontre algunos profesionales BRILLANTES (Su pediatra, Leda -su maestra y tia postiza-, Ceci -su Kine-, Brenda -su musicoterapeuta- y Rossana que ya no esta con nosotros pero que siempre ha sido un amor) que han llenado y llenan a Nacho de amor y que han ayudado a su crecimiento y a mejorar su salud. Sin embargo hoy he llegado a la conclusion que en numero ya casi se equiparan con aquellos que no han aportado nada!! que lastima, no!? Digo... es tan dificil encontrar profesionales como ellas!!! Es tan dificil encontrar profesionales que siempre intentan sumar y nunca restar y por sobre todo, profesionales que saben las limitaciones de nuestros niños pero logran ver mas alla de eso para rescatar lo bueno y sus avances. Aun me enoja pensar como permiti muchas veces llorar y sentirme mal por un comentario NEGATIVO de algun "profesional" que se me cruzo por el camino!! Lo que he llorado!!!!!!! ni quiero recordarlo...... Ahora, me pregunto: que ganan diciendo cosas como : "es muy vivo pero si no quiere trabajar, de nada sirve" o "si llora asi, no podemos hacer nada" o " hay que dejarlo llorar (a los 6 meses) pero tiene que quedarse solo en las sesiones". Cuan profesionales son aquellos que creen tener la verdad absoluta y que se quedaron solo con lo que estudiaron en la universidad y nunca se ponen en nuestros roles?! Cuan profesionales son aquellos que reclaman el retrazo del pago de una obra social mientras uno como padre esta preocupado por la salud de su hijo? Cuantos ejemplos podria nombrar!! Estoy indignada no se si se dieron cuenta pero siempre que termina o empiezo el año y tengo que hacer balances y ver que NACHO necesita de nuevo y que no necesita mas, me encuentro con estas situaciones... gente que se llama PROFESIONAL y que nunca ha sumado NADA a nuestros hijos y tampoco nunca ha decidido dar un paso al costado. No seria mas sano que si ellos ven que supuestamente nuestros hijos no avanzan, den un paso al costado!? admitan que al menos en esos casos su labor no esta funcionando?. Bueno al menos, yo si en mi trabajo no funciono... me tendria que ir. Si ellos mismos nunca creen en nuestros hijos y desmerecen sus avances porque trabajan de esto!? Evidentemente como ya hemos hablado tantas veces y somos las madres las que debemos tener la ultima palabra y muchas veces HACER MAGIA con el tiempo para encontrar herramientas utiles para ellos cuando los mismos "profesionales" no las encuentran. Buena semana!!!

6 comentarios:

  1. Lo importante es que también están los buenos profesionales, los que te acompañan y te enseñana a vos también. Un mal profesional puede hacer daño pero un bueno puede hacer milagros!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tienes razon, no todos los profesionales son iguales ,algunos saben mucho pero no sabes escuchar, otros no saben mucho y si escuchan, lo bueno es que encontremos el equilibrio,los buenos profecionales que saben tratar a niños especiales son escasos, besos silvia

    ResponderEliminar
  3. Por suerte o , como bendicion, siempre encontramos personas que animan, enseñan y entienden nuestras preocupaciones como padres comprometidos con la rehabilitación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Qué decir... La calidad del trabajo de una persona y su aporte a la sociedad, no depende de sus títulos :)

    (Y lamentablemente, en esta área no sé porque la mayoría son de los que como tú bien dices, deberían hacerse a un lado...)

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  5. Como futura psicopedagoga, te doy toda la razón del mundo. Hace unos días atrás hablaba con una amiga cuyo hijo tiene sindrome de Down sobre la necesidad de que los profesionales no se crean omnipotentes. Todos tenemos limitaciones, a veces no se puede establecer un buen "feeling" con el paciente (porque ellos tienen derecho a no tolerar a alguién como cualquiera de nosotros), o la técnica que se maneja no es la adecuada, entonces lo mejor es no hacer perder a esa familia un tiempo precioso para la evolución de ese niño/a y reconocer que no se sabe o no se puede. Y otra cosa (al menos yo pienso trabajar así cuando me reciba) nadie sabe a ciencia cierta que va a poder lograr cada paciente, el nombre de la patología que padece solo nos brinda un punto de partida, de ninguna manera señala el techo que esa persona va a tener. Trabajar con lo que puede y le gusta, tal como con cualquier otro niño, apuntalando y estimulando aquello que le cuesta más, pero sin dejar de lado el disfrute que significa aprender. Cariños!!!

    ResponderEliminar