domingo, 7 de marzo de 2010

Nuevo semestre de Abr empieza!


Termino una semana realmente agotadora! y debo confesar que envidio (sanamente) a aquellas familias que tienen la suerte de combinar Abr con una semana de vacaciones para "despejarse". Siempre digo que lo hare pero claro... todo no se puede! y opto finalmente por ir a la mañana al entrenamiento y trabajar el resto del dia y... asi quedo! ja.
Como siempre, intente no poner demasiada espectativa en la evalucion y comparacion de hace 6 meses a ahora. No por nada, pero distintias situaciones me llevaron a preferir "ASOMBRARME" en el momento antes de "DESILUCIONARME".
Por supuesto que hay cambios OBVIOS en Nacho pero otros realmente me llenaron de felicidad y como a muchos ya les conte fue el hecho de poder quedarse boca abajo.
Para un bebe sin problemas esto es mas que comun desde que nacen pero para Nacho y chicos como él, esto muchas veces es imposible!
Nacho sentia que lo estaban APUÑALANDO cuando lo acostaban boca abajo, el hecho de no poder mover NADA en esta posicion lo desesperaba y no dejaba de llorar.
Cuando Richard lo probo yo ya iba a decirle: "va a llorar"... jajaj... pero me reto (con razon!) y ahi estaba Nacho, levantando su cabeza boca abajo!
Para mi ya era suficiente... el resto, los otros progresos fueron un regalo mas: es notable como tiene sus piernas derechas desde el ultimo entrenamiento a este cuando esta sentado; podes sostenerlo sentado apenas de un brazo o malo y el resto del equilibrio lo hace solo; maneja muchisimo mas sus miembros; etc, etc
No me canse de pensar estos dias que OJALA todos los niños con Paralisis Cerebral, West u otros problemas neurologicos puedan algun dia al menos conocer ABR y tener la opcion de probarlo.
No voy a dejar de repetir que siento que nos cambio la vida, me hizo mas feliz, mas feliz a Nacho y he logrado tener un grado de esperanza que hubiese pensado que era imposible en nuestra situacion.
Creo que hemos formado una "gran familia" contenedora, divertida, con mucho entusiasmo y por sobre todo con MUCHA FE en nuestros hijos que nos hacen superar los momentos dificiles que pasamos.
Empieza un nuevo semestre, ejercicios y posiciones nuevas.... seran un desafio y estamos preparados para enfrentarlo!!.
Gracias a todos x estar siempre! Gracias a Richard y Gavin! Gracias a Normita x los mates!ja... a Marta por la compañia.
Sin el gran grupo humano que formamos, nada seria igual.

3 comentarios:

  1. Qué lindo leer esto... Muy de acuerdo con todo!
    Que tengan un muy buen semestre y que Nacho sigua progresando.

    ResponderEliminar
  2. Vale...me hiciste emocionar!! Me alegro mucho, las fotos me sorprendieron y la diferencia es notable.
    Te felicito, como ya te lo dije. Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Valeria, paso a saludarte y mandarte ánimos y muchos, muchísimos besos...Y un abrazo!

    ResponderEliminar