lunes, 26 de julio de 2010

Respetarnos

Son recien las 9 am y antes de empezar el dia y salir para la oficina (Nacho aun duerme) decidì escribir.
Ayer aprovechamos la lluvia y que mucho no se podìa hacer, fuimos al shopping a comprar unos regalos.
Una vez màs ocurriò lo que ya es constumbre: en el sector que dice RESERVADO DISCAPACITADOS estaba lleno de autos y NINGUNO tiene la oblea de discapacitados.
Es algo que me irrita!!Entiendo que 1 o 2 pueden no tener la oblea por alguno motivo especial pero todos los demàs sè concretamente que son personas que NO RESPETAN las reglas pero por sobre todo NO RESPETAN A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS.

Claro que lo mismo ocurre con las embarazadas, con personas muy mayores, etc, etc.
El tema basico a mi parecer es la falta de respeto, es no pensar en el otro sino solo en la comodidad propia.

Para alguien como nosotros, tener prioridad en una fila del supermercado o tener el asiento en el colectivo o estacionar cerca de la puerta no es una COMODIDAD, es un DERECHO y seguramente quien no lo vive no entiendo de que hablo pero por ejemplo con Nacho esperar media hora en la cola del supermercado simplemente es IMPOSIBLE!!!!!! Odia estar sentado en su silla QUIETA por lo cual o lo hacemos pasear alrededor de todo el supermercado 100 veces o lo escuchan todos GRITAR como LOCO (jajaj!).

EL otro dia me pasò algo muy similar cuando se me ocurriò llevar a nacho en subte, tardaron 3 minutos minimo en que alguien me de el asiento y yo lo llevaba a upa.
Lo mismo me ocurrìa con una SUPER PANZA con 8 meses de embarazo todas las mañanas al ir a trabajar y lo peor es que las señoras mayores SE ENOJABAN por darme el asiento! jajaja.. que TRAGICO!!
Experiencias hay muchas pero lo que mas duele es que la gente no sea capaz de pensar en el otro y cree que el logo de DISCAPACITADOS en un colectivo, estacionamiento, fila de supermercado es INVISIBLE, sin sentido.
Se que esto no ocurre en todas las culturas ni paises... el año pasado viajabamos a Bariloche y en general la gente mas amable, mas solidaria y que mas ayuda daba al discapacitado en las excursiones era gente de otros paises.
Ojala esta sociedad asi como creciò en muchas otras cosas, crezca tambien en esto, sea mas solidaria y entienda que no es comodidad es NECESIDAD.

Ah.... terminamos dando varias vueltas en el estacionamiento del shopping hasta que uno SIN OBLEA se iba y a los 2 segundos iba a meternos otro tambien sin oblea.
El señor de seguridad LO FRENO, le dijo: "no ve? es para discapacitos" Grite de alegria! ja... y entramos nosotros.

Al supermercado ya no vamos mas... compro x internet! 1 pelea menos con la gente en la fila!

Besos
vale

1 comentario:

  1. Yo tengo que usar un bastón y me acostumbré a pedir el asiento en el colectivo, xq sino salta uno del fondo para dartelo, cosa que no le corresponde, pero x respeto lo hace, y obviamente no puedo llegar hasta allá. En los últimos meses, me cansé, y dejé el bastón en casa. Y en el colectivo, una chica se acercó y me dijo si quería el asiento, xq se acordaba que yo usaba un bastón y que no puedo caminar bien. Me emocioné.
    Guillermo, al ppio. a pesar de tener la oblea, no quería dejar el auto en los lugares reservados, pero enseguida se dio cuenta q no solo es un derecho, a veces es una necesidad. Si vamos sin Constantino, lo dejamos en otro lugar, xq lo necesitamos x él. Pero es cierto, es poca la gente que muestra respeto.
    Besos

    ResponderEliminar