sábado, 13 de noviembre de 2010

Cuarto entrenamiento de Abr! y mas.......


Acá estoy escribiendo desde Villa Gran Belgrano, Córdoba y no quería dejar 1 día mas para contarles como nos fue!
El viaje a Rosario ha sido un éxito! A diferencia de los 3 primeros entrenamientos de ABR este lo hicimos fuera de Buenos Aires.
Para las personas que leen por primera vez este blog, ABR es (para decirlo breve y sencillo) la terapia que Nacho y muchos chicos de todo el mundo realizan y que consiste básicamente en 2 entrenamientos al año a los padres, ayudantes, niñeras, abuelas o quienes uno desee para realizar los ejercicios en los niños el resto del año.
Estos ejercicios son RELAJANTES, no invasivos y tienen como objetivo final modificar y mejorar la estructura del niño para a partir de ellos lograr la funcionalidad que cualquier niño sin daño cerebral puede realizar.
Para más Info: http://www.abrtherapy.com.ar

Volviendo al tema, para nosotros implicaba un desafío ir a Rosario esta vez, por un lado porque debíamos dejar el trabajo y por el otro, la casa con albañiles! pero sabíamos que sería mucho mejor y así fue.
La CASA de Abr es linda, acogedora, cómoda y tiene todo lo que necesitamos. La atención fue de lo mejor y por sobre todo nos permitió tomarnos más tiempo para pensar, analizar, ver y tomar decisiones que en Buenos Aires hubiese sido imposible porque hubiésemos salido corriendo al trabajo.
Nacho ha mejorado mucho! Sus piernas NOTABLEMENTE! (ya subiré fotos pero hace 2 años cruzaba las mismas desde arriba de la rodilla y hoy las mantiene casi totalmente derechas y paralelas) y brazos (que antes doblaba para adentro y lograron enderezarse para obviamente hacer otros movimientos que antes eran imposibles) , pero ha sido un mejoramiento general de su cuerpo, cosa que nosotros ya fuimos observando a lo largo de todos estos meses.
Pero mas allá de estos avances concretos sobre los que seguiremos trabajando, me sentí muy satisfecha de volver AL PUNTO INCIAL, al concepto de ABR y a la definición por parte de GAVIN de que no es posible pensar en funcionalidad sino se logra mejorar la estructura (pensamiento que no existe en las terapias convencionales)… es importante no perder esto de vista para seguir adelante!
Como si todo esto fuera poco, visitamos a la familia y desde allá, viajamos a la Posada en Villa Gral. Belgrano donde vive mi mama.
Quiero rescatar más que nada para las familias nuevas y las que aun tienen dudas que nuestros hijos avanzan, mejoran, están felices, no reciben intervenciones como en terapias convencionales ; nosotros los padres estamos CONTENIDOS, AYUDADOS Y BIEN ASESORADOS!! Yo me siento eternamente agradecida a Nora quien logro que yo conozca ABR y a todos los que hacen nuestra vida más feliz y más fácil!!

1 comentario: