domingo, 7 de febrero de 2010
Agradecer ante todo
Desde que ayer lei en el facebook un breve comentario de Romi a un "papa no especial" (no se como decirlo!) no deje de pensar como nosotras LAS MADRES ESPECIALES agradecemos y festejamos cada pequeño avance aunque a todo el resto del mundo le parezca insignificante.
No se si lo notaron pero hemos logrado convertir al Facebook ademas de un "centro de ayuda", en un eterno festejo por lo que nuestros pequeños logran, por mas minimo que sea.
Parece mentira pero todo ha sido y es TAN MILAGROSO!! Pensemos un poco... alguien lejos de nuestra situacion, no le parece COMUN que su hijo camine, coma, duerma, se bañe, estudie, piense, hable?!
No piensan casi todos que esto es PARTE DE LA VIDA NORMAL!? Sin embargo para nosotras, todo eso es UN MILAGRO... Ya al menos en mi caso, ni siquiera proyecto tanto, he aprendido a limitarme a AGRADECER cada cosa y a esperar que no se enferme, que ni un resfrio pase por casa!, que descanse, que se ria, que coma... no mucho mas... lo demas, sera UN REGALO DE DIOS.
Todo el tiempo me pasa esto cuando convivo con padres con chicos sin ningun tipo de problema de salud; es todo tan obvio que no existe el asombro!!(en algunos casos, no quiero generalizar!) y a mi se me caen lagrimas de emocion con cada cosa que hace nueva por mas que simplemente sea agarrar la cuchara.
Recuerdo momentos claves por los que luche mucho y que senti un GRAN AGRADECIMIENTO por haberlo logrado como ir al Jardin integrado, compartir con sus amiguitos, ir a la colonia, poder ir un dia de pileta con sus primos...
Siento que Dios y la vida nos dio la posibilidad de ser AGRADECIDOS, ver las cosas con otros ojos, emocionarnos, llorar, llenar de besos por cada emocion... y eso es un gran motivo para SER MAS FELICES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Valeria, cuanta verdad dices en este post!!! nosotros los padres especiales agradecemos las cosas pequeñitas que con esfuerzo van logrando nuestros hijos, cosas que a padres de niños "normales" les parece tan cotidiano, tan sin importancia a veces para ellos; yo he agradecido hasta por el hecho de que mi hijo logró meter su dedo a la boca sin tanto esfuerzo y descoordinación, agradezco por el hecho de que aprendió a beber de un vaso sin que se le saliera de la boca el agua, agradezco cada pequeño detalle, casa cosa lograda porque sé que a mi niño le cuesta mas que a otros niños hacerlo, y asi sea algo muy, muy pequeñito me da una alegría inmensa porque se que eso a él tambien lo hace muy feliz...
ResponderEliminarEve...
Es que para nosotros todo tiene sabor a milagro!!!
ResponderEliminarY tenemos más presente lo maravilloso que es cada pequeño momento, algo que los demás (no todos) dan por sentado.
Toda la razón! :)
ResponderEliminar