sábado, 24 de marzo de 2012

Abr, nuevo entrenamiento en Rosario!


Hemos regresado de una nueva sesión de Abr en Rosario. Como siempre ha sido un éxito y un aprendizaje permanente.
Disfrutamos mucho ir a Rosario porque a pesar de armar y desarmar bolsos y lo que implica moverse con Martu, es una ciudad que nos gusta y aprovechamos a visitar a mi hermano y mi mama (que deja Córdoba por unos días para vernos).
Esta vez paramos en un lindo Apart a unas cuadras de donde realizamos las sesiones de Abr así que mientras Ezequiel trabajaba, nosotras con los chicos caminábamos por la peatonal y paseábamos un poco hasta la hora del almuerzo. A la tarde, siesta y descanso obligado.
Martina es muy chiquita aun así que terminaba realmente cansada.
Hablando puntualmente de los avances de Nacho, como siempre hemos visto mejoras a pesar del poco tiempo que pasó del último entrenamiento y ahora, a ponerse más las pilas y firme con los ejercicios (a pesar de los caprichos).
Se vieron mejoras en especial en su espalda, con más fuerza pero menos rígida y en los hombros, clavícula y cuello. Como consecuencia, Nacho naturalmente cuando lo pones en posición de gateo, sus brazos se ponen de forma tal para apoyar el cuerpo y si Dios quiere y con tiempo y trabajo, la idea es que pueda arrastrarse….
Mas allá de los avances concretos (ya subiré las fotos cuando me las pasen), debo reconocer que yo misma me asombro cuando lo veo sobre la camilla boca abajo e intenta levantarse, se mueve como loco y hace fuerza con sus brazos. No hace mucho tiempo, eso era solo un milagro, quedaba LITERALMENTE aplastado sin posibilidad de nada. Ahora, hay que cuidarse que no se caiga y así fue hace 1 semana que cayo el y su baranda (que saco con sus pies) de su cama.
Nos toco el entrenamiento con todas amigas y amigos! Bauti, Julia y Cami. Unos soles y madres luchadoras todas!!!
Bauti estaba al lado nuestro y con 3 años y medio me hizo acordar a Nacho que empezó Abr con la misma edad!! Como pasa el tiempo! Cuanto hemos mejorado, como hemos cambiado!!
No tengo dudas que es el mejor camino que pudimos haber elegido pero no puedo dejar de nombrar además que ZAFAMOS de operaciones innecesarias, dolorosas y comunes en las rehabilitaciones tradicionales!! Nacho con 6 años pasa cada vez menos por los médicos y con rehabilitación nada invasiva, con terapeutas que queremos y que siguen nuestras mismas elecciones.
Conocí además a Leti, mama de una beba de 11 meses hermosa que empieza este camino y yo feliz por ella y por el resto que elige rehabilitar a sus hijos de forma más SANA Y NATURAL.
No puedo dejar de nombrar a Pao que es quien trabaja a diario con Nacho, quien aprendió la técnica y tanta paciencia nos tiene!! Todos nuestros amigos, familia y profesionales que nos acompañan ponen su granito de arena para hacer esto posible.
Gracias a todos de corazón!!!

(Perdón por el poco tecnicismo en las mejoras de Nacho pero no aprenderé nunca las palabras técnicas! Ja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario