viernes, 10 de septiembre de 2010

Una de cal , una de arena


Ayer paso la tarde FELIZ porque le conseguimos el medicamento al hijo de Ana María, una mama que estaba preocupada ya que el laboratorio había sacado de la venta el mismo y nadie lo esta haciendo.
Con ayuda y algunos contactos le conseguimos para al menos algunas semanas.
Momentos como eso llego a la conclusión de que fácil seria todo si cada uno intentara a ayudar al que lo necesita aunque sea con solo la intención.
La visita a la clínica Fleni no fue nunca de mi agrado, primero porque me llega a la mente los días y semanas que estuvimos allí por Matías, un amigo que ahora cuida a Nacho desde el cielo, segundo porque creo que muchas veces esas GRANDES CLINICAS que todo el mundo dicen que son lo mejor, se convierten en negocios (aunque no dudo que a algunas personas le ayudan).

Accedí ir al ortopedista solo para que la pediatra no me mirara mal 1 vez mas por no ir, dije total es 1 vez x año!!!!!!!
En cuanto lo acosté y empezó a hacerle unos movimientos bruscos, se me PARTIO EL CORAZON, casi lloro….. enseguida lo levante y ya todo mi pensamiento era: “ME QUIERO IR DE ACA”.
La conversación empezó en que “SE RECOMIENDA EN CHICOS COMO IGNACIO OPERAR, ABRIENDO EN LA ENTREPIERTAS CON UN TAJITO PARA ENLONGAR LOS MUSCULOS”.
Solo imaginen MI CARA!!!!!!!!!!!!!!. Se recomienda POR LAS DUDAS? SE OPERA A ALGUIEN POR LAS DUDAS? SE ABRE A ALGUIEN POR LAS DUDAS? SE METE EN UN QUIROFANO A ALGUIEN POR LAS DUDAS??
Mi cara y mi silencio lo decía todo!!
Ezequiel empezó con las preguntas; lamentablemente no esta tan asesorado como yo ni es tan rebelde como yo!
Preguntas como: “Si no se opera que pasa”.
Respuesta: “Nada, durante 5 años en general nada, después se puede luxar la cadera”
(Saquen sus propias conclusiones).

Pregunta 2: “Si se opera, puede luxarse igual a la larga”
Respuesta 2: “si, claro, no asegura nada”
(Saquen sus propias conclusiones).

Pregunta 3: “es Urgente, se puede esperar”
Respuesta 3: “no es urgente, puede esperar pero no recomiendo mas de 6 meses”.

Ninguna de las respuestas me cerraron, nada me parece lógico, nada me parece necesario.
Le nombre ABR y no voló 1 MOSCAAA!! Quiero decir: NO HUBIERON COMENTARIOS.

Porque los profesionales no aceptan una terapia menos invasiva para las personas? Porque no se acepta ya en el 2010 que la salud pasa por otro lado y no solo por medicación e intervenciones? Porque no se preocupan por la SALUD DEL PACIENTE en serio?
Muchas preguntas sin respuestas.
Después de la salida del consultorio, breve y angustiosa llego mi EXPLICACION en familia de mis motivos, de los que ya sabemos.
Es difícil ser la mas fuerte en esto, es difícil sentir que uno siempre va contra la corriente, es difícil………
Ya hemos hablado de estas intervenciones de caderas miles de veces con ejemplos y casos concretos de chicos que de nada les sirvieron las operaciones y después de la primera llegan decenas más ya que para los médicos nada es suficiente.
No conozco 1 caso de alguien que se haya operadora y AHÍ QUEDO, siempre vino una posterior.

No bajare NUNCA los brazos porque se que voy por el buen camino, porque se que ABR y lo que Nacho hace es lo mejor, porque se que la salud pasa por otro lado.
Estos médicos quedaron en otra época….
Gracias a todos por acompañarme!!

3 comentarios:

  1. Vale solo tus propias convicciones llegaran a buen final , es tu hijo y no hagas nada que no estés convencida. Besos Sandra

    ResponderEliminar
  2. vale sigue tus instintos nunca te vas a equivocar, muchos besos

    ResponderEliminar
  3. A mi una vez alguien me dijo esto:Si alguna vez tienes que arrepentirte de algo,que sea siempre de tus decisiones y no por hacerle caso a los demás,tus decisiones siempre son por el bien de tu hija y las decisiones de los demás,no sabes...
    Sigue tu instinto.Un abrazo.

    ResponderEliminar