miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mas sobre el libro! Vale la pena

Faltan más o menos 10 páginas para terminar el libro de Mama Terapeuta y la ansiedad como cada vez que leo algún buen libro me supera, quiero leer el final!! Jajaja… pero después me quedo siempre con ganas de más….
Hoy me sentí acompañada por Sonia cuando contaba el miedo constante de que Ro tenga otro episodio, es el mismo miedo que me invade casi a diario desde que en Mayo Nacho tuvo su periodo de ausencia, ese miedo terrible a que dejen de ser ellos y volver a estar en terapia. Pensé que yo sola era la madre traumada, ahora que se que no soy la única, me siento más acompañada.
Al igual que Sonia siento que la medicina aun sabe muy poco de las convulsiones, tan poco que muchas veces es “PRUEBA Y ERROR” con los medicamentos en nuestros hijos! Casi a diario leo casos de chicos que tienen convulsiones continuas y NADIE lograr pararlas ni saber el motivo.
Nacho tuvo su LARGO periodo de ausencia y algunos médicos dijeron que eran convulsiones, otros simplemente ausencias; la cuestión es que nadie supo EXPLICARME el porque y el encefalograma dio bien entonces me sigo preguntando: PORQUE??!! Sin respuestas aun.
Esa falta de información me llena mas de miedos…
Yo decidí sacarle el medicamento (FENOBARBITAL que según Sonia detalla la usaban en sobredosis los Nazis para matar a los chicos……….) tratando de no contaminarlo, de no doparlo, de que sea lo mas natural posible pero 1 año y medio después tuvo ese episodio y lo primero que hicieron los médicos fue RETARME y volvérselo a dar para NO ME EXPLICARON NADA…
Hoy me siento más segura con el medicamento, lamentablemente… y el fenobarbital nos acompaña todas las noches. Algun día cuando vuelva a tomar fuerzas volveré x la medicina natural y rezaré para que Dios nos ayude a pesar de ir en contra de medio mundo.
Por último quiero hacer mención a los comentarios sobre las famosas caderas de nuestros chicos y las operaciones innecesarias que los médicos tradicionales nos exigen desde tan pequeños sin pensar como dice Sonia en el cuerpo EN GENERAL, en la relación entre una cosa y otra.
Creo que esa forma de medicina es LA MAS FACIL para los MEDICOS y la mas temida para nosotros.
Nuevamente gracias a Sonia por la ayuda, por dar fuerzas a los padres nuevos y hacernos sentir a todos acompañados.

Besos!

2 comentarios:

  1. Me gané otra entrada! Bien! :)
    Apuntaste hacia todo lo más rebelde jajaja, me parece genial. Si con el fenobarbita está bien, bárbaro... Lo importante es que se encuentre el mejor equilibrio para cada uno, pero por sobre todo que haya salud!!!!

    Lo de las caderas es lo más fácil para los médicos, pero sencillamente lo más alejado a 'salud' para los pacientes... Está patas arriba jejej

    ResponderEliminar
  2. Y eso de que los médicos no te explican....si parece que de eso se trata! lo poco y nada que dicen, hace que cada vez más quiera acercarme a la medicina antroposófica!

    ResponderEliminar