lunes, 20 de septiembre de 2010

Un dia como hoy hace 5 años!


Hace 5 años nos íbamos con Nacho a casa después de 16 días en Neonatología y nunca olvidare ese día. Deseaba pasar la primavera en casa y así fue, el 20 de Septiembre por la mañana Nacho conoció el MUNDO EXTERIOR!!

Los 16 días en neonatología mas allá de la tristeza, miedos y angustia (y dolores físicos también después del parto!) al menos en mi experiencia fueron de un aprendizaje increíble y por eso nunca los olvidare aunque claro esta Nunca mas quisiera estar allí!!
Es difícil trasmitir lo que allí dentro se vive, es como un mundo aparte, un mundo silencioso, lleno de amor, donde el mundo se detiene y aunque uno quisiera correr, el tiempo solo esta regido por los “Ángeles en sus incubadoras”.
Me sentaba y pasaban horas con Nacho a Upa solo esperando que el se despierte, no había palabras, solo SILENCIO y un amor tan grande que el dolor mas grande quedaba pequeño.
Pasaban los días y mi única actividad era estar allí sentada; miraba por la ventana como mirando un mundo distinto, esperaba el momento para darle leche por sonda primero, después que tome la teta; primero que deje la incubadora, después que pase a terapia intermedia… y así pasaron los días.
Conocí a las enfermeras a quien siempre estaré eternamente agradecida que están llenas de amor y paciencia.
Nada fue igual después de esos 16 días. Conocí madres que en medio de este camino perdieron a sus Ángeles y no podía creer como se soportaba tanto dolor… el tiempo me ayudo a entenderlo.
Conocí otras madres que tomaban estos días como “de Shopping”, esplendidas ellas como si estuvieran de vacaciones.
Y otras como yo que por momentos el llanto nos superaba pero estar abrazados de nuestros hijos llenos de cables, sondas y demás nos alegraba diariamente a pesar de lo duro.
Al poco tiempo me di cuenta que nada me haría crecer y ver la vida con otros ojos como esos 16 días.
Es una mezcla de nostalgia, tristeza y agradecimiento….

3 comentarios:

  1. Ufff,madre mia,me has echo llorar,Valeria...que entrada tan emotiva,me has puesto la piel de gallina...felicidades por esos cinco años de "mundo exterior".Os mando a los dos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Valeria que lind aentrada muy emotiva, Felicidades a Nacho!!!! ya se esta poniendo grandecito, muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Valeria qué maravillosa manera de describirlo, es un lugar lleno de angelitos, a veces lloran todos juntos. Es imposible no hacerse amiga de las otras mamás, sentir como propia la pérdida de algún bebe...besitos!

    ResponderEliminar