miércoles, 22 de septiembre de 2010

Visita al Neurologo

Hoy tuvimos control con la neuróloga después de varios meses sin ir (bueno no tantos después de la ultima complicación). Realmente me cae muy bien! Te escucha, está atenta, intenta evitar medicación, conoce Abr, apoya e incentiva la escolaridad (especial, inclusiva o un mix de ambas), etc, etc.
Si bien no lo conoce a Nacho mucho aun, reconoce que está BASTANTE bien teniendo en cuenta su diagnostico, que tiene grandes posibilidades de avance y que esta super conectado.
Digamos que lograr que ella hable de DAR PASITOS en Nacho, aunque para eso falten años, meses, siglos , horas o lo que fuera, para mí es un ejemplo de optimismo y de confianza que no había logrado con otras neurólogas en 5 años.
Sin embargo y a pesar de todo esto, siento que nuestro rol como padres es: además de colaborar y actuar activamente en la rehabilitación de nuestro hijo; de transmitir a los médicos sobre los beneficios de ABR, los beneficios de una terapia MAS HUMANA, en casa, con mas amor y más personalizado.
Cuando me hablo de porque no lo llevo a un centro y le empecé a dar mis razones, me escucho atenta, entendió que esto va mas allá de una terapia de rehabilitación, que es un criterio de vida, una filosofía en donde lo que buscamos es que Nacho este feliz en su ambiente y que no sea UN NUMERO en un centro sino que sea NACHO para todos.
Me escucho y me entendió que no es poco.

Mañana nos darán los resultados del electroencefalograma así que roguemos que todo siga bien.
A la vuelta tendremos examen de deglución del que nunca estuve muy de acuerdo pero nada… lo hare…..

Beso
vale

2 comentarios:

  1. El que te escuche y te entienda ya és mucho,muchísimo.Pocos médicos están por la labor de escuchar a los padres,piensan que no nos enteramos de nada y que estamos trastocados por el diagnostico.A mi,una psicóloga del CDIAP llegó a decirme que yo no luchaba por mi hija,sino que lo que hacia era berrear porque no aceptaba el diagnostico,por eso me emperraba en que ella fuera como los demás niños y que no veia que era diferente...que aceptara sus limitaciones y no pretendiera que diera más de sí,vaya...tuve varias broncas con ella y dejé de ir,evidentemente,no iba a llevar a mi hija donde no creian en ella.
    Un abrazo,Valeria.

    ResponderEliminar
  2. Valeria que bueno que encontraste alguien que te escuche eso es lo mas dificil, voy a rezar para que los resultados salgan bien. muchos besitos

    ResponderEliminar