lunes, 30 de junio de 2014

Nueva etapa! Empezando FT!

Tengo un ratito nada más para escribir pero creo que los minutos son más que útiles porque después de tantas consultas de amigas sobre cómo nos había ido en nuestro primer encuentro de FT, acá va un resumen.
Tal como esperábamos y deseábamos, nos fue muy bien! Como todo proceso “nuevo” es necesario tener paciencia, estar abierto pero también es sano estar esperanzado y con muchas ganas de que todo vaya siempre para mejor.
A diferencia de nuestro inicio en ABR, esta vez ya sabíamos más o menos de que hablábamos lo cual no es poco para bajar la ansiedad, y conocer en parte al equipo de FT también era un gran alivio.
Para ser sincera sin dudas lo que más nos gustó (y creo que al menos la mayoría de los que fuimos coincidimos) es en que contamos con un equipo MULTIDISCIPLINARIO. Muchos de nosotros ante problemas o dudas sobre la salud de nuestros hijos, hemos recurrido a decenas de médicos: pediatras, neurólogos, gastroenterólogos, nutricionistas, etc etc etc…. Esto trae un gran desgaste a la cabeza, al tiempo de uno y a la billetera pero por sobre todo, muchas veces más que soluciones trae confusiones.
Si íbamos a un pediatra “clásico” te veía con cara de espanto cuando le explicabas sobre ABR ni hablar cuando decís que tu hijo no toma leche o cosas similares… Uno anda por la vida “Tironeado” entre lo que los médicos (no todos) dicen que es lo correcto y el camino que uno eligió. Y no vayas a caer en una guardia con medicamento homeopático o con un chico en el que estas probando la baja en su medicación!!
Vamos a ser sinceros y directos, los más “ortodoxos” en la primer terapia “fuera de lo convencional” que hicimos allá hace ya casi 6 años divulgaban la idea de que todo el resto YA NO ERA NECESARIO. Eso a veces realmente podía ser así pero siempre dependía del caso, de las familias, del tiempo que tenías para hacer los ejercicios, de la gravedad en el estado de salud, etc.
Es mi opinión( y no pretendo que todos piensen lo mismo) no en todos los nenes era suficiente con esa terapia y punto. De hecho algunos de los que conozco en algunas etapas han mejorado en lo motor pero complicado en otros aspectos (respiratorio, alimenticio, etc).
Insisto, cada caso es distinto y nadie puede generalizar sobre una terapia o terapias en chicos con PC (o cualquier otra discapacidad obvio). No hay dudas que este camino que hemos elegido ya hace tantos años es el mejor para mí, no hay dudas que tal como hablábamos el Sábado y algunas veces en casa e incluso con terapeutas nuestras, con 2 o 3 veces a la semana de Kinesiología en chicos como los nuestros, ES LA NADA. No hay dudas que los ejercicios buscan la mejora general de los chicos y que siempre nos han ayudado y contribuido en la salud.
Abr nos ha cambiado la vida y para mejor pero nunca hemos dejado TODO por eso, creo que la mejora de mi hijo ha sido la suma de las partes.
Hoy, esta nueva posibilidad nos permite ver todo MAS ABARCATIVO, no dejar nada librado al azar, ver a Nacho como UN TODO y por lo tanto quedarnos más tranquilos… Distintos profesionales pero con el mismo EJE viendo a tu hijo como un ser completo no solo para su rehabilitación motora, sino para una mejor salud, mejor alimentación, mejor vida….

Recién empezamos pero sin dudas, vamos por buen camino…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario